Para brindarte una mejor experiencia de compra Electrifica cuenta con el beneficio (además de la garantía legal) de Satisfacción Garantizada que te permite cambiar un producto dentro de los primeros 30 días de recibido el producto, siempre que se cumplan ciertos requisitos que te explicaremos a continuación.
Todas tus compras a través de nuestro portal www.electrifica.cl, cuentan con Satisfacción Garantizada. Si no quedaste conforme con un producto o no te gustó, tienes 30 días, desde recepcionado el producto, para solicitar la devolución del producto, anulación de la compra y devolución del dinero según forma de pago. Para poder hacer efectiva la garantía debes:
1) Presentar la Boleta, Factura o Guía de Despacho.
2) El producto se debe encontrar con todos sus accesorios, sus manuales y Póliza de Garantía, limpio, con embalaje original, sin deterioros (rayas, piquetes, abolladuras, manchas, etc.).
3) No aplica a productos en liquidación, refaccionados o descontinuados, así como a productos a pedido (fabricados según medidas proporcionadas por los clientes, o bien en colores especiales o en productos de encargo especial), tampoco aplica para productos instalados, arrendados, ni dimensionados ni para venta volumen.
Para todos los productos adquiridos a través de www.electrifica.cl, cuentas con el beneficio de cambiar o devolver un producto presentando la boleta o factura impresa. Otra opción es llamando al teléfono (562) 2689 3300 ó ingresando tu requerimiento a sección Contacto.
Si deseas anular una compra y los productos ya fueron despachados y entregados a conformidad del cliente, para solicitarlo deberás comunicarte con el teléfono (562) 2689 3300 ó ingresando una Solicitud de Retiro.
El plazo para retirar el producto será dentro de 3 días corridos desde comunicado al Callcenter y/o recepcionado el requerimiento.
Si cuando te llega el producto rechazas la entrega por una razón ajena a la responsabilidad de Electrifica, el costo del envío no te será devuelto.
El plazo de devolución de dinero por medio de pago considera los días a partir de la emisión de la Nota de Crédito, luego del cual el cliente podrá ver reflejada la devolución en su tarjeta o cuenta bancaria.
En la siguiente tabla se detalla el plazo para cada medio de pago.
Medio de Pago
Días para la Devolución
Tarjeta Crédito Bancaria
El plazo de respuesta a las solicitudes es de 3 días hábiles, que corresponde al proceso de recepción, análisis y regularización, por parte de Electrifica.
A contar de este periodo, cada entidad emisora hará efectivo el abono en la cuenta del cliente, de acuerdo a sus plazos establecidos.
Tarjeta de Débito
Para compras efectuadas con Tarjeta de débito, la devolución se podrá realizar a través de un vale vista o transferencia electrónica a la cuenta, opciones que se le darán al cliente al momento de realizar la anulación.
En caso que el cliente no proporcione los datos de la cuenta corriente en un plazo de 4 días para la realización de la transferencia electrónica, se procederá a enviar correo electrónico o se le contactará al teléfono que haya registrado.
Transferencia
Las devoluciones se deben realizar a una cuenta asociada al RUT de la persona que realiza la compra, para lo cual el cliente debe proporcionar la siguiente información:
•
Cuenta bancaria
• Banco
• Nombre
• RUT
Desde realizada la Nota de Crédito, la devolución vía transferencia se verá reflejada en la cuenta del cliente dos días hábiles posteriores desde la emisión de la Nota de Crédito.